Acerca de

SIGNIFICADO DE AMUKÍRI

Amukíri es la palabra Guaycura para jugar. Los Guaycuras es una de las tres civilizaciones prehispánicas que habitaron la península de Baja California Sur previo a la conquista. En particular fueron quienes habitaron donde actualmente se encuentra la ciudad de La Paz, B.C.S. de donde somos originarios. Debido a que el clima es semidesértico y hay una gran escases de agua potable en la península, durante la conquista estas civilizaciones fueron casi totalmente exterminadas. Lo poco que sabemos de ellas es gracias a los monjes Jesuitas que fueron los encargados de la evangelización en esta parte de México, pero debido a su expulsión en el siglo XVIII, la mayor parte de la información que ellos recabaron se perdió.

Se eligió el nombre Amukíri como una forma de mostrar nuestro origen del cuál estamos muy orgullosos y de relacionarlo con nuestro propósito que es hacer que la gente siga jugando.

PROPÓSITO

Nuestro propósito es compartir este bello pasatiempo con la mayor cantidad de gente posible. En un mundo completamente digitalizado, conectar con las personas se ha vuelto cada vez más difícil, razón por la cual queremos compartir la gran cantidad de opciones que ofrecen los juegos de mesa para poder volver a compartir, reír, gritar, emocionarse y crecer juntos.

Jugar juegos de mesa es la excusa perfecta para reunir a cualquier grupo alrededor de una mesa para que comparta sus experiencias, alegrías y tristezas. Para que cada jugador saque su frustración del día o para que vuelva a conocer a las personas que lo rodean a través de sus acciones y del diálogo.

PRÓXIMAS METAS

Dentro de nuestras próximas metas está el abrir un café lúdico para poder crear un espacio donde puedas ir a probar y conocer juegos de mesa y además de propiciar la creación de nuevas amistades que compartan el gusto por los tableros, dados, cartas y miniaturas.

Debido a la pandemia actual del COVID-19 nos encontramos en una posición complicada para poder realizar este cometido pero agradecemos cualquier apoyo con el que gustes contribuir.

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00

O introduce un monto personalizado

$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente
A %d blogueros les gusta esto: